1.23.2012

... july flame ...



Hola!

Hasta este fin de semana no he sido consciente de todo el tiempo que llevaba sin escribir en este, mi pequeño diario particular. Pero he tenido unas semanas un tanto moviditas y repletas de actos sociales que me han tenido separada de la vida 2.0. Pero tranquilos! Estoy bien! Por todos los e.mails y llamadas recibidas esta semana he visto que de verdad tengo seguidores y que estábais preocupados por mí . Hasta varios clientes de la cafetería que saben de mi blog estaban esta mañana un poco asustados por mi salud. Y bueno, como les he dicho a ellos, analizando la situación he tenido la enfermedad de la dejadez y la pasión por no parar en casa.

Estas dos semanas han transcurrido entre reencuentros con amigos que volvián de las  (largas) vacaciones de Navidad, horas en la cafetería, quedadas con nuevos amigos con los que disfrutar de Londres, cafés y alguna pinta que otra con aquellos que me hacen más llevadera mi estancia aquí;  decisiones de futuro en cuanto a destino laboral se refiere, paseos por los pasillo de la ópera del Covent Garden y deleite con el ballet clásico de Romero&Julieta, sushi party, museos varios, mi primer paseo en un taxi londinense gracias a mi jefe, etc., etc., Muchas emociones: gente que te dice que se va dentro de poco, gente que se queda, gente que viene por tiempo indefinido,... Y entre café y café, tardes de encierro conmigo misma para disfrutar de la lectura en las tardes grises y frías del viejo Londres y para ponerme al día con la gramática inglesa. Que entre tanta dedicación al trabajo y a disfrutar de la ciudad a veces pierdo el norte y se me olvida que tengo que aprender el idioma!

Espero esta vez sí, poner 100% con el blog y ser constante. Tengo que cumplir lo que prometo y ser perseverante en lo que deseo.  Ayer alguien vía e.mail me escribió una frase que decía: "Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida".  Y si me pongo a pensar tengo muchas cosas que contar, muchas fotos que enseñar y poco tiempo que perder, así que, a por ello!!! Eso sí, deciros que estas semanas de ausencia me han venido estupéndamente para visitar lugares, escuchar nuevas canciones y aprender nuevos conceptos de vida. Por lo que ahora temas no me faltan para enseñar (una cosa por la otra).

Y como es lunes, os traigo una canción. Es bonita, es tranquila, es sincera. Es ideal para estos días que de verdad, son muy fríos y muy oscuros. No recuerdo cuándo vi con claridad el sol por última vez o cuando no salí a la calle sin paraguas. Y aunque sin duda me encanta, creo que el día que vea el primer rayo de sol que caliente de verdad me voy a asustar y todo.  Reflexiones a parte... no dejéis de escuchar esta canción:


... july flame ...



Su autora se llama Laura Veirs, y como las canciones que escucho últimamente y que os muestro por aquí, la descubrí por casualidad buceando de páginas de música cuyas letras aportan significado y sacan a relucir sentimientos. Me gusta la idea de poder expresar las sensaciones que tenemos dentro con canciones. Y aunque esta canción en concreto tiene para mí un significado un tanto abstracto he encontrado el encanto de la melodía en estas dos estrofas: 

"July flame
Sweet summer peach
High up in the branch
Just out of my reach

(...)

July flame
Ashes of a secret heart
Falling in my lemonade
Unslakable thirsting in the backyard"



Me parece una metáfora muy bonita que poder aplicar en determinados momentos de la vida.


"Can I call you mine?"




Many Kisses y feliz comienzo de semana!!!

1 comentario: