2.01.2012

... born to die ...




Como os comentaba el viernes pasado, la semana se me estaba haciendo especialmente dura. Quizá el hecho de que los pronósticos meteorológicos anunciaban nieves; quizá la rutina de preparar todos los días los mismos cafés a las mismas personas; quizá el hecho de que todo el mundo dependa de tí y haya días en los que más que una simple "barista" tengas que hacer las veces de, llamémoslo "chica para todo".

Creo que desde que llegué a esta ciudad allá por el mes de mayo, nunca había sentido tanta presión y tan pocas ganas de levantarme por las mañanas. El frío humedo e inhumano puede conmigo! Quiero pensar que es eso.

Menos mal que tengo la suerte de contar con una tropa de amig@s de esos que te levantan el ánimo aunque lo estén pasando igual o peor que tú y son capaces de embarcarse contigo en aventuras nocturnas de las que sabes cuándo y cómo empiezan pero nunca alcanzas a imaginar cómo ni dónde acabarán. Menos mal que tengo a mi lado a personas que llevan golosinas en el bolso para endulzar los momentos en los que la cerveza sabe más amarga, que se recorren media ciudad para ir donde tíu decidas y consiguen no perder el ritmo al son de una música que para ellos no significa nada y que, aunque para tí tampoco, en ese momento no quieres tener que escuchar otra cosa.

Y luego están aquellos que pierden el tiempo en recortar tus fotografías para centrarse en tu sonrisa y recordarte que la vida es bella y que la espera a lo nuevamente desconocido es más sencilla de lo que aparenta. También hay personas que cambias sus planes y lo dejan todo por pasar unas horas contigo, de esas que dicen que no aguantan más sin verte; con las que recorres de su brazo las calles de una enorme ciudad como si de una primavera anticipada se tratase y saben recompensar tu esfuerzo físico cocinando un plato de spaghetti que, a las 6am y antes del primer café del día (y para muchos antes de la última beer de esa noche), te sabe a gloria.

Y cómo no mencionar las tardes de domingo en las que disfrutas con aquellos que no pudiste ver la noche de antes y compartes tu resaca con los que saben lo que pasó por tu cabeza horas previas a la escucha de la música en vivo después de toda una mañana perezosa entre las sábanas de tu cama.

Y gracias a todo eso, la nueva semana se tercia con otro color, con algo más de claridad en las sombras. Obvias el hecho de que es lunes, martes e incluso miércoles y te esfuerzas por sacar fuezas de dónde no las tienes e intentas concentrarte en disfrutar de las terceras oportunidades que a veces se tercian en la vida, cuando te das cuenta de que a veces el final no encuentra su momento y te tienes que sentir bien por ello. Y es que hay veces que simplemente basta con tener un salero, un tenedor y una planta a mano para divertirse como niños antes de dar el último coletazo a la noche y recibir ese mensaje inesperado que te desea buenas noches.

A veces es necesario tener una mala seana para pararte a pensar, mirar con perspectiva el horizonte y tomar nuevas y acertadas decisiones. La música y lo que ella conlleva tiene parte de culpa la mayoría de las veces. Estos días he tenido una banda sonora que no puedo dejar de escuchar una y otra vez. Ha sido mi flechazo semanal pre San Valentín en estos días en los que tengo llena la cafetería de galletas de corazones y las calles de esta helada ciudad se tieñen de rojo, love y tarjetas prefabricadas para aquellos que no saben que decir Te Quiero es más bonito cuando se dice a la cara, de manera sincera y sin adornos.
Ya os hablé aquí de ella. Lana del Rey y su impresionante voz. Lana del Rey y el sentir de cada una de sus frases. La de hoy se titula Born to die y hace dos días que su álbum se puso a la venta. No tiene más qúe decir. Dejaos llevar por su contenido y su ritmo.


"Feet don't fail me now
Take me to the finish line
All my heart, it breaks every step that I take
But I'm hoping that the gates,
They'll tell me that you're mine
Walking through the city streets
Is it by mistake or design?
I feel so alone on a Friday night
Can you make it feel like home, if I tell you you're mine
It's like I told you honey"



... born to die ... 





¡FELIZ COMIENZO DE MES!


No hay comentarios:

Publicar un comentario