12.03.2011

... sweet december ...





Sábado. Según la BBC son las 12.55 pm. Hace poco que me he despertado y delante de las líneas de mi nuevo cuaderno, en el que espero escribir millones de relatos, intento no sentirme avergonzada por estar tomándome el primer café a estas horas del día y convertir mi desayuno en mi casi comida.
Aunque, culpable, ¿por qué? Es mi día libre y por un día no he tenido que madrugar y tengo muchas horas por delante para recuperarme de mi resaca emocial post cumpleaños y recordar con cariño todo lo ayer vivido y afrontar con ilusión un nuevo año.

Aquí, en mi cafetería preferida, esa en la que cada mañana que libro o no tengo leche en la nevera me sirven mi Caramel Latte, escribo estas líneas que hoy os quiero hacer llegar a través del blog. Y es que, a estas alturas de la vida donde la tecnología nos invade, yo todavía conservo cierto romanticismo de escritora y me siento más cómoda escribiendo las palabras que brotan de mi mente bolígrafo en mano sobre papel rayado.

Es sábado. Y mientras yo me desayuno un S/W Fantasía in brown bread, otros se relamen en la mesa de al lado con un desayuno inglés, con un trozo de pastel de chocolate y trufa, con un té que jamás dejará de estar caliente, con un frappé strawberry o con una ensalada de pepino y tomate (nada que ver con las de Spain). Las camareras veteranas sonrien y llevan la mar de bien la presión de la clientela, las novatas se esfuerzan por sonreir y no dejar ningún cabo suelto,... el jefe las observa a cada una de ellas. La gente pasea por la calle, algunos todavía en sandalias (todavía en sandalias!!!), otros haciendo uso de la justicia y poniendo multas. Una pareja camina de la mano, otra se besa. El presentador del telediario de la BBC impoluto de traje está recordando que la Eurozona está crisis. Un cartel en un BUS anuncia una nueva película en los cines londinenses,... y yo, bocado en boca, leo y releo una carta sorpresa que he recibido esta mañana de alguien muy especial, al que el detalle, cuenta en sus líneas, se le ha ocurrido tarde, pero así sirve para alargar un poquito más mi entrada en los 24 y mi día feliz. Dos folios escritos en tinta negra permanente que han sabido soportar la presión de unas lágrimas que de nuevo se me han vuelto a escapar por la emoción (estoy de un sensible...). Palabras sinceras de alguien que de verdad te quiere y lo reconoce sin pudor sin necesidad de decirlo directamente. Palabras de ánimo para momentos difíciles y que valen para cualquier situación envueltas en sonido de viejas canciones que traen recuerdos y ponen la banda sonora a un relato sincero y emotivo.

Líneas que te recuerdan lo importante que eres. Lo orgullosos que puedes hacer sentir a ciertas personas siendo tú misma mientras demuestras que eres una persona fantástica y madura, ambas cosas a partes iguales. Que cada nuevo paso que das es una pequeña meta alcanzada y has de sentir que cada día que despiertas logras un nuevo triunfo. Seguro que la persona que me ha escrito la carta sabe que me refiero a ella sin necesidad de pronunciar su nombre. Este post es mi manera de agradecerle de manera pública y anónima el mejor regalo de cumpleaños que en la vida me haya hecho (y me ha hecho muchos y buenos).

Le doy el último bocado a mi S/W con mozzarella, salami y espinacas. Me recogen el plato y respondo con una sonrisa. Mientras estaba concentrada en estas líneas, la televisión seguía advirtiendo e informando de lo mal que está el mundo aunque para mí hoy todo sea de color de rosa. Es realidad es de color mostaza, porque no puedo dejar de admirar mi nuevo jersey que me he autorregalado con las typs de dos semanas ahorradas. Hace juego con el color que adoptan los árboles en estos días de otoño que se antojan invernales. Y además, voy a la moda.  Bueno, la mancha de vino que acabo de ver en la manga no me convence. Hasta ahora no la había visto. Creo que su origen y nacimiento se debe al hecho de que ayer hacía calor en el pub y mientras bailaba y reía estaba rodando por los suelos. Mi jersey nuevo. Pobre. Para algunas cosas sigo siendo un desastre, sobre todo cuando lo único que me preocupa es disfrutar del momento.

Un bip. Mi móvil. Alguien que me agradece el haberle invitado a pasar una jornada en la que se divirtió mucho. Alguien que creo que ha tenido hoy como misión lidiar con otra mancha de vino en su camisa blanca pareja de la mía. Recuerda lo que ayer te conté camino a casa: "Sal y Keep calm and carry on".

¡Qué simpático el manager de la cafetería! Se para a mi lado y me dice que le gusta verme escribir y le llama la atención mi letra. Le hace feliz que el café de su cafetería me inspire a rellenar hojas y hojas de cuadernos cada mañana que vengo a "hacerles compañía" y a desearles un BUEN DÍA.

Ahora es el fútbol quien acapara la pantalla. También mi atención: Sergio Ramos, C. Ronaldo, Pep Guardiola. PEP GUARDIOLA!!! Tan guapo como siempre. Un momento para recordar España gracias al deporte rey. Me gusta la manera tan interactiva y desenfadada que tiene los periodistas deportivos ingleses para informar de las noticias. ¡Uy! Y ahora un anuncio con una mujer totalmente desnuda! jajjajaa No me lo esperaba! Qué orgullosa está de su cuerpo y de su vello púbico.

La pareja que se estaba besando en la mesa de al lado se termina ahora su batido, pagan la cuenta y se van cogidos tímidamente de la mano. Recuerdos ahora en mi mente de una vida pasada. Nostalgia y alegría a partes iguales por lo vivido, e impotencia por no hacer lo que una parte de tu corazón quiere porque la cabeza no le deja, ya que sabe que en la vida hay reglas generales que nos imponemos de manera innecesaria en la agenda de nuestro día a día. De nuevo releo un fragmento que creo importante de la carta sorpresa de mi persona especial: "... las cosas llegarán cuando tengan que llegar y caerán por su propio peso. Lo importante es dar pasos firmes y de vez en cuando estar dispuesto a ceder un poquito, teniendo en cuenta que lo importante es la sinceridad y el diálogo".

Último sorbo al café. Después de una hora calmando mi sed, mientras escribo estas líneas se ha quedado frío. Son las 02.00pm. Voy a pensar en qué empleo esta tarde. Creo que iré a hacer algo de compra, algún ejercicio de gramática inglesa, a hablar con mis padres (o a mantener una conversación cómida delante del SKYPE porque este va a pedales). Quizá siga pensando en las palabras que daban vida a la carta y pasaré todas estas ideas a un post del blog para que también sean vuestras, ya que compartir es vivir. También dormiré. Me encanta dormir y hoy tengo tiempo. Cualquier decisión que tome en la vida será buena si la considero necesaria. Hoy he decidido mimarme a mí misma. Pensar en mí y en disfrutar el presente, el mejor regalo que nos podemos hacer cada día.





¡FELIZ FIN DE SEMANA!



p.d._ hoy me tomo la libertad de no traducir. Ayer también lo hice así. Después de siete meses en LONDRES rodeada de palabras inglesas y obligada a defenderme para no perderme en la traducción, todavía considero que hay sentimientos que sólo podré expresar si lo hago en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario