12.31.2011

... happy new year ...



HAPPY NEW YEAR!!!

Qué noche tan intensa y llena de emociones. Ha sido un día en el que he comprendido que la Nochevieja es una noche como otra cualquiera y que a la vez la puedes hacer hacer super especial con pequeños detalles como cenar a las 17.30h de la tarde con una amiga y una botella de vino blanco. Después te vas a un bar, conoces a unos chicos y pasas con ellos el resto de la velada. Disfrutáis de los maravillosos fuegos artificiales con los que LONDRES da la bienvenida al nuevo año, habláis de banalidades, bailáis, reís, compartís tradiciones (nos hemos comido las uvas aunque sin cuartos) y por un día suena el despertador a las 05.00h de la mañana y en vez de levantarte te vas a dormir.

Hoy Patricia y yo hemos pensado en muchos propósitos para el 2012 y con las ganas y entusiasmo que le hemos puesto a nuestras ilusiones seguro que lo cumplimos todo, porque si hay algo que nos gusta más que planear y es cumplir y realizar los propósitos.

Cuando hemos llegado a casa hemos recibido un sms de nuestros nuevos amigos que decía: "gracias por hacernos disfrutar y conseguir que nuestra última noche del año fuera aún mejor de lo esperado".


  Es tan fácil hacer feliz a la gente


... last day 2011 ...



Ùltimo día del año!

Y no podía empezar de mejor manera que no teniendo que madrugar (me encanta dormirrrrrrr) y con una visita super especial de una de esas amigas que aunque siempre están en la distancia porque por nuestras vidas no somos capaces de hacernos coincidir en tiempo y espacio, también sabes que pase lo que pase siempre están contigo y es capaz de hacer "locuras" como la de coger un avión y pasar la última noche del año contigo porque sabe que para tí, por primera vez en tu vida será distinta, no la compartirás con tu familia y unas horas antes de la cena no sabrás ni dónde vas a sentarte para comer algo. Creo que es lo que va a hacer especial este 31.dic.11, improvisación y buenas compañías de nuevos amigos y de una gran amiga.

Voy a echar mucho de menos a mis papis y a mi hermano, es la primera vez en mi vida que no ceno y brindo con ellos esta noche (no os olvidéis de la lentejas en la copa! Esas que tanto odiais) y aunque la idea de pensarlo hace la espera del momento más dura, estas cosas nos ayudan a todos a madurar y a disfrutar más de los momentos en los que sí podemos estar juntos. Así que vosotros a brindar, a no dejar de sonreir en toda la noche y a pensar en los bonitos momentos que nos traerá 2012.

2011. Un año lleno de luces y de sombras. De buenos, mejores, peores y malos momentos. Pero... ¿Qué sería de la vida sin los pros y los contras? No tendría sentido. Sería aburrida y como todo vendría rodado perderíamos el sentido de la responsabilidad, de la ilusión y del deseo por aprender y mejorar.
Me quedo con todo lo que me ha pasado. Hubiera no tenido que aguantar algunos de los sufrimientos ocurridos, pero una vez pasados espero que ya no vuelvan y que 2012 esté cargadito de alegrías.

Si tuviera que definir este nuevo año con una palabra, elegiria novedad. Nueva ciudad, nuevas compañías, nuevos trabajos, nuevas metas, nuevos destinos, nuevos horizontes, nuevas fronteras, nueva casita, nueva cámara de fotos, nuevo portatil, nuevas experiencias, nuevas ilusiones, nuevas comidas,... En definitiva un sinfín de nuevas cosas que sin duda han hecho de este último año, un año para recordar.

Me gustaría compartir con vosotros algunas de las fotos que hice en mi paseo de ayer por el centro de LONDRES mientras esperaba ansiosa a que el avión de Patricia aterrizara. Son fotos de árboles que no tienes más significado que el del invierno en una gran cuidad. Vanalidad y cosas simples de las que me gusta disfrutar en la vida y que me gusta observar mientras pienso en mis cosillas y hago balance de mi año e ilustro mentalmente perspectivas para el siguiente.



 Mis mejores deseos para todos para este nuevo año. Espero que esté cargado de felicidad, de alegrías y de gratas experiencias. Ya sabéis, al mal tiempo, buena cara,... y así todo vendrá rodado.

¡FELIZ 2012!

12.28.2011

... i´m in london ...





Es el mensaje que les he mandado a mis padres nada más montar en el metro cuando mi móvil ha cogido cobertura. Después de una efusiva despedida por parte de mis padres y mis tíos (qué gracia me han hecho los cuatro saludando a la vez como locos!!! Me han recordado a un capítulo de Shin Chan), un vuelo un tanto turbulento, unas vistas más que impresionantes de un LONDRES en miniatura y con millones de luces (de las que me da una rabia infinita no tener fotos) y paseo en metro de algo más que una hora, estoy en mi casa. Junto con mi nuevo libro de lectura, un pañuelo morado que mi tía me ha regalado en el aeropuerto y unas croquetas, un tomate y un trozo de queso manchego que he podido colar para cenarmelo esta noche. Así da gusto volver a la rutina.

No me entretengo mucho que mañana a las 05.30h estoy en pie. Que una ya echa de menos hacer cafés. La NESPRESSO está genial, pero sin uniforme parece que a una los coffess no le salen igual.


Welcome LONDON!

;p

12.26.2011

... give me love ...




¿Qué tal pasásteis el día de Navidad?

Yo en la cama todo el día. Como ya os comenté ayer me puse un poco (bastante) mala, así que no me quedó otra que liarme en mantas y ver pasar el día de Navidad a través de la ventana. Vaya ocurrencias que tengo, para una semana que vengo a casa...
Hoy parece que me he levantado algo mejor, y aunque todavía no tengo no tengo ganas de comerme el mundo por la flojera de cuerpo derivada de mi repentina enfermedad, me apetece sin embargo, compartir con vosotros una de esas canciones que no puedo dejar de escuchar tanto por su contenido como por su ritmo. 

"Give me love like her, 'cause lately I've been waking up alone, Paint
Splattered teardrops on my shirt, Told you I'd let them go, And that I'll
Fight my corner, Maybe tonight I'll call ya, after my blood turns into
Alcohol, No I just wanna hold ya"


... give me love ...



Desde que escuché el primer single de Ed Sheeran,  The A Team no puedo dejar de escuchar su disco y de volar con las letras de sus canciones. Y es que este cantante y compositor inglés de veinte años es un éxito tras otro desde que debutara con el single que os comentaba en las listas de Reino Unido en el mes de junio.  En las radios londinenses no paran de ponerlo, pero es que yo tampoco puedo salir de casa sin tener en el reproductor alguna de canciones.



"Give me love like never before, 'cause lately I've been craving more, And
It's been a while but I still feel the same, Maybe I should let you go, You
Know I'll fight my corner, And that tonight I'll call ya, After my blood is
Drowning in alcohol, No I just wanna hold ya"

12.25.2011

... x.mas time ...



¡Feliz Navidad!

white christmas 




Hoy es un día especial! HOY ES NAVIDAD! Y aunque por culpa de este cambio climático no podamos disfrutar de unas frías y blancas navidades, lo importante es disfrutar con los tuyos y no dejar de sonreir en todo el día.

Yo he de reconocer que me he levantado un poco tarde y encima con algo de empacho (hacía mucho tiempo que no comía tanto en una sola noche!), sólo espero que se me vaya pasando a lo largo del día... Para mi pronta recuperación seguro que ayudan los regalos que este año nos han dejado Papá & Mamá Noel en el árbol. Mi hermano y yo, dos personas que nunca han creído en ese personaje, nos hemos levantado hoy con el árbol cargadito de regalos. Qué emoción! Como Papá y Mamá saben que este año el día de los Reyes Magos estaré con mis adorados clientes poniendo cafés,  han querido que no pasara estas Navidades sin algún presente que abrir. Y qué mejor regalo que un libro de mi autor favorito: Carlos Ruiz Zafón (me ha encantado el título del primer capítulo) y una plancha para que el pelo no se me encrespe en mi adorado LONDRES.



La foto que abre el post de hoy,  es la felicitación de Navidad que he enviado a mis familiares y amigos para este año. Son frases que han significado algo para mí durante todo este año y que las he recopilado todas juntas para que adquieran un significado. De todas ellas me quedo con la principal: I AM YOUR GIFT. Una fotografía que le hice a unos de los escaparates de Oxford Street con motivo de la campaña navideña de una marca de ropa y que creo que encierra aquello que deberíamos tener siempre presente. Que por muchos regalos, por muchas comilonas que hagamos y por muchas luces que decoren todas las ciudades y las casas, lo importante es saber que el mejor regalo somos nosotros, nuestras compañía y los buenos momentos que pasamos juntos.


¡Mis mejores deseos para este día!

¡DISFRUTRAD DE LA NAVIDAD!

Yo voy a alisarme el pelo y a soñar entre líneas con mi nuevo libro.



p.d._  Y como es domingo, toca el resumen semanal en ... all good things ...

12.23.2011

... in my sweet home for x.mas ...



Qué agradable sensación la de despertarte y que por la ventana no te entre luz porque hay una persiana que lo impide. Qué agradable sensación la de que tu hermano pequeño te haga el zumo de naranja para que desayunéis juntos mientras tú le preparas su leche calentita. Qué agradable sensación la de ir paseando por la calle y que el termómetro marque 10.5º a las 12.00h y no -3º. Qué extraño que a las 18.00h todavía puedas ver algo de claridad por la ciudad. Qué agradable sensación la de volver a explicarle a los dependientes las cosas en tu idioma, de que las croquetas no tengan que ser congeladas para disfrutar de ellas, de que la tortilla esté en su punto, de que los vecinos se interesen (aunque sea de forma cotilla) por tu vida, de pararte en el semáforo y ver a alguien conocido,... Hay tantas y tantas cosas de las que no era consciente hasta que he dejado de convivir con ellas,... No me cansaré de repetir lo bonito que es volver a casa!!!

Pero como en el fondo me encanta mi nueva vida, como LONDRES, sigo recordándo, que me ha robado el corazón, no puedo dejar de pensar en los agradables y fríos paseos que me he dado durante el último mes por el centro disfrutando de los días pre-navideños. Por eso el post de hoy lo quiero dedicar a mi mañana por Hyde Park y por el parque navideño de WINTER WONDERLAND. El paraíso para los amantes de las atracciones y de los puestecillos de regalos.

¡Espero que os gusten!



p.d._ el post estaba destinado para publicarlo ayer, pero blogger está perezoso y no quiere cargar las fotos, motivo por el cual tampoco os puedo mostrar todas las que me gustaría. Así tengo para otro día!


¡FELIZ NOCHEBUENA!

12.22.2011

... welcome cuenca ...




Cómo me gusta estar en casa! Bajar del coche, abrir el portal, la puerta de la casa, que mi hermano se emocione al verme, ver cómo a pesar de que el tiempo pasa todo sigue como estaba: mis libros, mis colección de revistas, mis muñecos (no soy capaz de desprenderme de ellos), mi cama, mi almohada,... y mi agenda roja anual que está escrita hasta el día que me fui a LONDRES. También incluso un X.mas enviado por dos personas que siempre me hacen sentir especial (de nuevo gracias, Carlota y Patri). Ya os lo comenté, 7 meses y medio son muchos. Recuerdo cuando el 01.may.2011 bajé las escaleras y me disponía a empreder una gran aventura con un destino un tanto incierto. Ha pasado tanto desde entonces. Lo mejor es que he aprendido mucho de la experiencia. Como todo en esta vida hay que dejar de lado unas cosas y conocer otras nuevas; a veces positivamente y otras en negativo. Pero creo que si tienes las ideas claras y luchas por lo que te gusta no hay que tener miedo para avanzar y luchar por tus sueños.

Esta mañana me he levantado "temprano", he desayunado un Cola Cao en mi taza de estudiante que estaba en el mismo sitio donde la dejé meses atrás, unas tostadas de pan de leña con aceite de oliva y un zumo recién exprimido y me he sentado a ver Cuenca desde mi ventana con la bata roja que le he "robado" a mi madre para estar más calentita. He abierto el armario y por una vez en mucho tiempo he visto montañas de ropa para escoger modelito matutino. He optado por los pantalones rosas que me compré para irme pero que tuve que dejar por exceso de equipaje, y un jersey fucsia. Algo alegre para los días que me esperan. Un broche para alegrar el conjunto y los labios, también rosas, para completar el look con el pintalabios que llevaba meses en la sombra. Me he puesto el abrigo y me he mirado en el espejo que mi padre me ha hecho con todo su cariño; y una vez lista, he salido a respirar el aire puro de mi pequeña ciudad.

Un año más no nos toca la Lotería, pero sin duda, el mejor regalo, es poder volver a casa por Navidad.




12.20.2011

... home, sweet home ...




Qué ganas tenía de estar de vacaciones! VACACIONES!!! POR FIN! Creo que nunca las he deseado tanto! Y es que este año son totalmente diferentes. Este año sí que tengo ganas de vivir el significado de la frase HOME, SWEET HOME. Por fin vuelvo a casa por Navidad. Después de siete meses y medio encerrada en esta isla tengo ganas de bajarme de la nube y descansar unos días al lado de los míos. No será por mucho tiempo, pero creo que es suficiente para volver a valorar cosas que uno olvida cuando se tiene cerca a la familia y el suficiente como para no acomodarme a que mamá me hago todo. Una semana y estoy de vuelta en mi pequeña buhardilla londinense. Siete días para no dejar de dar besos y abrazos y contar millones de experiencias mientras escuchas otras. Qué emoción! QUé ganas! Sólo de pensarlo me pongo super contenta! Mi casa, mi cama, mi familia,... (langostinos, tortilla, jamoncito,...) y la tranquiladad de saber que voy a descansar del mundanal ruido que los ingleses y visitantes producen cuando se acercan estas fechas. Bueno, eso puede que lo eche un poco de menos. La verdad es que me encanta. LONDRES en Navidad merece la pena. Todo es color, luces, dulces, frío calmado por el bullicio de las personas y sobre todo, lo más interesante para mí, es que en cualquier momento y en cualquier sitio puedes soñar. Los escaparates te transportan al mundo que tu quieras a través de un cristal. Los adornos no te dejan indiferente y cualquier detalle, por mínimo que sea, te invita a cerrar los ojos y a dejarte llevar.




¿Bonitas imágenes verdad?

Después de recordarlas con vosotros me he dado cuenta de lo feliz que me hicieron escaparates mientras estudiaba cada detalle. Hoy, sin embargo hay otra cosa que me hace feliz: un número de vuelo impreso en un billete de avión. El número del asiento: 24, como mi nueva edad. 16.00pm. Terminal 3 de Heathrow. Londres. Se recomienda estar una hora antes de la apertura de puertas. Pronóstico del tiempo: parcialmente nublado. Maleta: READY. En España, todos avisados.

POR FIN VUELVO A CASA!